Va por Sonora tendrá candidatos comunes en distritos 19 y 20

Aunque se asegura que el 19 distrito electoral correspondería al PAN, existen presunciones de que todavía pudieran haber correcciones.

487

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- La alianza parcial Va por Sonora tendrá candidatos comunes en los distritos electorales 19 de Navojoa y 20 que corresponde a Etchojoa.

En el convenio notificado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral el domingo, se detallan además los ayuntamientos en los que PAN,PRI y PRD participarán juntos.

Aunque todavía no se revelan los nombres de los eventuales candidatos a las diputaciones, se perfila ya a Jorge Arellano, el ex agente fiscal en Navojoa.

Se asegura que Arellano Cruz es el perfil nominado por el PRI y a quien se le adjudican las preferencias para el 20 distrito electoral.

Aunque se asegura que el 19 distrito electoral correspondería al PAN, existen presunciones de que todavía pudieran haber correcciones.

En algunas versiones, se afirma que en el 19 distrito electoral local quedaría uno de los dos aspirantes a la alcaldía de Navojoa.

Distritos para evitar rupturas

Dada la norma que exige paridad de género en las candidaturas, se especula que la candidatura a la diputación local por Navojoa, sería para Jorge Márquez Cazarez.

En caso de que la paridad se ajustara en otra demarcación, se considera como altamente probable que la nominación sería para Ana Luisa Valdés.

Sin embargo, hay quienes insisten en que no se debe dejar de lado a la regidora priista, María Remedios Pulido Torres.

Pulido Torres es además dirigente municipal del PRI y también aspira a la alcaldía.

Definitivamente, las negociaciones en el caso Navojoa siguen tensas pero, se destaca que el único seguro es hasta el momento, Jorge Arellano.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD firman convenio de alianza Va por Sonora