Urgen explicar medidas a menores para evitar el Covid-19

“La epidemia de coronavirus COVID-19 ha provocado que millones de niños no puedan asistir a la escuela, practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad extraescolar comunitaria.”

722

Nueva York, Estados Unidos.- UNICEF pidió hoy a los padres de familia, a nivel internacional, explicar los menores de edad las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19.

En un comunicado, la UNICEF recomendó iniciar una conversación para saber qué tanto saben los jóvenes respecto a la enfermedad.

Esto para saber si ésta, de acuerdo con la organización, para detectar si están conscientes del problema a escala global, o, en caso contrario, para alertar sobre los riesgos de la pandemia.

“La epidemia de coronavirus COVID-19 ha provocado que millones de niños no puedan asistir a la escuela, practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad extraescolar comunitaria.

Al pasar más tiempo del habitual en sus hogares, los menores también se ven expuestos a un vertiginoso aumento de estímulos audiovisuales relacionados con la pandemia.

Esta situación les puede ocasionar dificultades para comprender lo que ven en Internet o en las pantallas de televisión, escuchar las conversaciones de otras personas.

Los menores pueden ser especialmente vulnerables a los sentimientos de ansiedad, estrés y tristeza. Debido a Ello es que deben surgir estas pláticas”, se lee en el comunicado de la organización.

La UNICEF, por otra parte, también recomendó no minimizar la situación y evitar preocupaciones.

“Comprenda sus sentimientos y tranquilíceseles explicando que es natural sentirse asustado ante este tipo de situaciones”, indicaron.

Señalaron que es importante que los menores sepan el impacto que la propagación del coronavirus tienen.

El organismo de la ONU hizo también un llamado para supervisar los contenidos que los jóvenes consultan en Internet.

El organismo internacional afirmó que hay mucha información falsa al respecto de la pandemia

“Los niños tienen derecho a saber la realidad y estar informados, mientras que los adultos tienen la responsabilidad de protegerlos de las aflicciones.

Habrá que usar un lenguaje apropiado a la edad del niño, observar cómo reacciona y ser conscientes de su nivel de ansiedad”, agregaron en su informe.

(Con información de NOTIMEX).