López Obrador dijo que es mal presagio censura de Facebook y Twitter

203

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Andrés Manuel López Obrador dijo que es mal presagio el bloqueo a las cuentas de Twitter y Facebook del todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Lo que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que empresas particulares pueden silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad.”

“No se vaya a estar creando un Gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, comentó.

Dijo que parece un tribunal de censura, el cual comparó con la santa inquisición, el cual manejaría la opinión pública.

Apuntó que hay un antes y un después tras este bloqueo.

Los comentarios ocurren luego de que el martes Twitter anunciara el bloqueo de la cuenta de Trump durante 12 horas debido a mensajes incendiarios.

Trump llamó el miércoles a sus partidarios a congregarse en Washington para protestar por la aprobación formal de la victoria de Biden por parte del Congreso.

Sin embargo, luego de los incidentes, el presidente instó a sus simpatizantes a mantener la calma y respetar la labor de la policía.

Twitter apuntó que si había futuras violaciones de sus políticas, suspenderá permanentemente la cuenta del mandatario de Estados Unidos.

Es un mal presagio el bloqueo de cuentas va en contra de la libertad

En tanto, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el jueves que el bloqueo actual de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump se extenderá indefinidamente.

Se especula que el bloqueo será al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden.

En una carta de Zuckerberg señaló que los últimos eventos indican que Trump usará sus días restantes en la Presidencia para socavar la transición pacífica y legal.

Como parte de los motivos para extender el bloqueo, Zuckerberg escribió:

“En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas.”

“En ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas.”

“Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido.”

“Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un Gobierno elegido democráticamente”.

Al respecto de la publicación, López Obrador manifestó este viernes que contiene mucha arrogancia y prepotencia por parte del directivo de Facebook.

En el texto se habla de normas pero cuestionó dónde queda la libertad, así como el papel de las autoridades estadounidenses.

“Estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo.”

“Que se garantice el derecho a la información”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: Donald Trump reconoció su derrota y condenó irrupción en el Congreso