La mujer abanderada por MORENA en Navojoa ¿sorpresa?

Se dice que ya hay una externa anotada, no se revelará su identidad hasta después de la primera quincena de marzo.

764

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Ha trascendido la convocatoria de MORENA en Sonora y no sin sorpresa, también se presume que una mujer será la abanderada en Navojoa.

De acuerdo con los trascendidos, la equidad de género, será igual a la del 2018, donde el candidato fue hombre será igual, lo mismo si la candidata fue mujer en el 2021 será mujer.

Así, suponiendo sin conceder, el asunto pone en alerta a todos los contendientes y presuntos aspirantes.

El partido de Andrés Manuel López Obrador, postuló en 2018 a Rosario Quintero, la todavía alcaldesa de la otrora Perla del Mayo.

Si bien es cierto, Quintero fue nominada por el desaparecido PES que participó en la coalición Juntos Haremos Historia, no se descarta todavía que no vaya a la reelección.

La aplicación de la llamada paridad de género deja en suspenso las aspiraciones de Guillermo Ruiz Campoy y de Mario Martínez Bojórquez.

En los cuadros morenistas en Navojoa, no hay perfiles femeninos con suficientes cualidades para buscar la candidatura.

Se insiste en la todavía diputada local, Gricelda Lorena Soto Almada pero, no tiene la popularidad suficiente, muy pocos la reconocen.

Podría asegurarse que hay más pero, salvo una sorpresa, Alfonso Durazo Montaño no ve más abajo.

Además, las fracturas entre los dogmáticos y los pragmáticos son profundas de allí a que se empiece a especular en una opción externa.

Las singularidades de los procesos internos en MORENA hacen posible que en el caos, muy pocos se percaten de un eventual albazo.

Se dice que ya hay una externa anotada, no se revelará su identidad hasta después de la primera quincena de marzo.

Es casi seguro que en febrero se realice una encuesta para definir las candidaturas por lo que el calendario se presta para buscar otras opciones.

La cúpula morenista en Sonora espera una intensa confrontación interna. La falta de liderazgo a nivel local será el detonante, advierten.

El escenario, será propicio para una decisión salomónica y seguramente, Alfonso Durazo ya tiene el nombre de la tablita de salvación.

La situación que se vive en general por los 72 municipios de la entidad es considerada de alta volatilidad y propicia el conflicto interno.

En Navojoa, los rumores se intensifican en el sentido de que será el PT quien nomine a la candidata, se dice que será melón pero preferirán sandía, ¿será ?.

Te puede interesar: La formula que prepara el PRI en Navojoa ¿no hay alianza?