La formula que prepara el PRI en Navojoa ¿no hay alianza?

obre este escenario, las negociaciones todavía se encuentran en la primera etapa y se espera que concluyan hasta finales del mes de marzo.

353

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- En el PRI de Navojoa, algunos sectores impulsan una formula como Plan B en caso de que no se concrete la alianza PAN, PRI y PRD.

La razón de la estrategia es que se asegura que existe “distanciamiento” con la dirigencia estatal que encabeza Ernesto de Lucas Hopkins.

Sin embargo, nos dicen que el enfriamiento, paradójicamente es producto de las calenturas nocturnas de algunos de los tricolores que muy pronto dejarán de serlo.

Así, como medida para una eventual ruptura, se prepara desde hace tiempo una formula que permita al tricolor competir con posibilidades.

Algunas especulaciones indican que en el 19 distrito electoral local se postularía al ex regidor, Jonathan Tito Mariscales.

Mariscales, ha sido el responsable de ICATSON en el sur de Sonora por lo que su popularidad se considera alta.

Un plan B que ya tiene formula

Para la candidatura a la presidencia municipal se contempla a María Remedios Pulido Torres, según se asegura en la cadena de especulaciones.

De corroborarse, la formula priista tendría amplias posibilidades de triunfo, aseguran.

Sin embargo, no hay que adelantar vísperas, se trata de una especulación y todavía se considera como un plan alternativo en caso de que no se confirme la alianza.

Sobre este escenario, las negociaciones todavía se encuentran en la primera etapa y se espera que concluyan hasta finales del mes de marzo.

El camino todavía es largo por lo que las posibilidades siguen abiertas para que Jorge Márquez Cazarez o el dirigente del PAN ocupen el lugar en el 19 distrito electoral.

Existen reticencias, rechazos y oposición sin embargo, prevalece el optimismo para que el convenio se firme al final del camino sin embargo, la pregunta sigue siendo ¿ y si no hay alianza?

En un proceso electoral, las alianzas no necesariamente tienen que están formalizadas, las hay también, por debajo de la mesa.

Hay definitivamente, una falsa percepción en Va Por Navojoa, ni el PAN o el PRD tienen argumentos de peso para negociar exigiendo.

La voz es la del PRI y seguramente, en algún momento, se decidirá desde otra parte lo que a cada partido le corresponde.

Así, entre la euforia del registro de Ernesto “Borrego” Gándara, se especula sobre el camino alterno del PRI en Navojoa.

Aseguran que en la Perla del Mayo se preparan, en caso de que no haya alianza.

Te puede interesar: Ernesto Gándara es precandidato a gobernador de alianza Va Por Sonora