Jorge Luis Arellano Cruz ¿una leyenda urbana en Navojoa?

Seguramente, en el historial de Arellano Cruz hay punto sobre dimensionados o hasta exagerados pero, a la vez, no hay duda de que se trata de un activo valioso del PRI.

318

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).-Jorge Luis Arellano Cruz es uno de los personajes más influyentes en la esfera política del sur de Sonora, su nombre se asocia a la operación política del PRI.

Entre otros cargos públicos, ha sido regidor, dirigente municipal del tricolor en Navojoa además de haberse desempeñado como agente fiscal.

Actualmente, Arellano Cruz dirige la Universidad Estatal de Sonora en la antes llamada Perla del Mayo.

Temido por los adversarios, Arellano Cruz busca actualmente la candidatura por el 20 distrito electoral local, se dice, que su nominación es de trámite pues “es prácticamente suya.”

No han habido campañas en las que su nombre no se mencione, se le señala también como el autor de supuestas acciones tradicionalmente calificadas como irregulares.

Recientemente, se le acusó de operar el conflicto de los trabajadores de OOMAPAS-Navojoa. Fue Orlando Lara Alcantar quien lo acusó públicamente.

Sin duda, la capacidad o el pragmatismo de Arellano ha permitido o influido en determinados momentos de procesos electorales en Navojoa.

Se le acusa incluso de manejar grupos de choque, movilización ilegal de electores.

Incluso, se le ha señalado por impedir huelgas como las convocadas por los trabajadores de OOMAPAS Navojoa.

Seguramente, en el historial de Arellano Cruz hay puntos sobre dimensionados o hasta exagerados.

Leyenda o mito, Jorge Arellano “trae en la bolsa su candidatura”

Pero, a la vez, no hay duda de que se trata de un activo valioso del PRI y para el gobierno de Claudia Pavlovich.

Con más de treinta años de militancia en el Revolucionario Institucional, Arellano Cruz no es improvisado, no se mueve cuando no se ve el camino.

Así, entre mitos, supuestos y rumores, el ex agente fiscal de Navojoa se perfila para emprender la ruta en la que tal vez sea su operación política más importante.

De Arellano se pueden decir muchas cosas sin embargo, tal vez no se ha dicho lo más importante. Los resultados electorales son muchas veces, casualidades o circunstancias.

Por ello, la verdadera prueba para el operador de operadores en el sur de Sonora, es el domingo 6 de junio, se sabrá si realmente es real.

Aseguran que de entre todos, solamente Arellano Cruz es el único que tiene garantizado su lugar en la próxima legislatura estatal.

Dicen, porque así lo dicen, que Arellano ya sabe que la candidatura por el 20 distrito electoral local es suya.

Sin embargo, habrá que esperar hasta junio para saber si ha sido una leyenda urbana.

Te puede interesar: Va por Sonora tendrá candidatos comunes en distritos 19 y 20