Incendio paraliza seis líneas del Metro de la Ciudad de México

161

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- En las primeras horas de este sábado se registró en incendio en la Subestación Eléctrica del STC Metro en el complejo Delicias, paralizando seis líneas.

Cuatro trasformadores principales colapsaron por el fuego, dejando sin servicio a seis líneas del Metro. Una mujer falleció al arrojarse al vacío desde el quinto piso.

El siniestro ocurrido dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y al menos 29 lesionados o intoxicados.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que a las 05:40 horas de este día comenzó el fuego en el cuarto piso del inmueble.

Incendio deja al menos una persona muerta

Los bomberos acudieron al lugar para desalojar a más de 60 personas que se encontraban atrapadas en entre el cuarto y quinto nivel, así como en la azotea del edificio.

A las 6:30 horas se confirmó la muerte de una integrante de la Policía Bancaria Industrial, según con una tarjeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Hasta el momento, al menos once personas han sido trasladados a un hospital cercano en la colonia Roma, y al Hospital Nápoles, por las lesiones que presentan.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que personal de dicha institución se encuentra en el área realizando las investigaciones correspondientes.

Por el momento, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran sin servicio, por lo que personal de Tránsito de la SSC-CDMX informó que realiza el traslado de los usuarios afectados.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de la capital del país informó que se sofocó el incendio en el área donde inició el fuego.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la causa del incendio sería por un derrame de aceite.

El aceite se localizaba donde se ubican cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4 del Metro capitalino.