Con alta movilidad sigue el desafío en Navojoa, no hay cuidado

613

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- El municipio de Navojoa sigue registrando alta movilidad a pesar de las advertencias del Sector Salud, el desafío de los navojoenses se incrementa.

Las aglomeraciones se siguen registrando probando que a pesar de las indicaciones, no hay cuidado y no se respeta la sana distancia.

En esta ciudad del sur de Sonora, la recomendación de quedarse en casa, es considerada como un mensaje intrascendente.

Las actividades no esenciales se siguen desarrollando como si no existiera la pandemia.

De acuerdo con el Mapa Anticipa, Navojoa sigue siendo considerada como zona de riesgo alto es decir, la posibilidad de contagio es alta.

Este nivel de riesgo no ha frenado las actividades en la ciudad ante el incumplimiento de los ciudadanos a lo que impone la situación.

Alta movilidad es un desafío al riesgo de contagio

El domingo, la secretaría de Salud informó que ante el aumento de casos y muertes por COVID-19, se implementará a partir de mañana el plan de contingencia “Código Rojo”.

Con la medida, se tiene como objetivo la disminución total de la movilidad a partir de las 20:00 horas.

Enrique Clausen Iberri, dijo que los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado están bajo las restricciones del Código Rojo.

Hasta la fecha, estas ciudades registran mayor cantidad de contagios y ocupación hospitalaria en el Estado.

Las restricciones indican que”sólo deben estar fuera de sus casas personas que tengan una emergencia, necesidad de medicamento, repartidores de comida (hasta las 22:00 horas) o autoridades.”

Además se indicó que “podrá viajar un solo pasajero por vehículo, a menos de que sean familiares directos y vivan en la misma casa.”

“En el transporte público el aforo será solo del 25%, en silencio, con muy buena ventilación y ventanas abiertas.”

Las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud estatal indican que estarán en efecto durante las siguientes dos semanas.

(APCA/El Diario de Navojoa).