Clima en México: Hernán provoca lluvias torrenciales,cierran Guaymas

Debido a que la trayectoria de Hernán cambió totalmente, su centro estará ingresando muy cerca entre Los Barriles y La Ventana este viernes entre las 17 horas y las 19 horas.

1117

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Hernan ahora como Post Ciclón Tropical sobre el sur de Baja California Sur. Su centro se localiza en tierra a 40 km al nor-noroeste de Caba San Lucas.

Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La tormenta, genera además vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

El Servicio Meteorológica Nacional señaló en su informe de las 13:15 horas (tiempo del centro del país), que Hernan se localizaba a 20 kilómetros al este-sureste de Los Barriles, Baja California Sur y a 195 km al suroeste de Altata, Sinaloa.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h, se desplaza con dirección oeste-noroeste a 33 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC) estima que Hernán se mantendrá como una débil tormenta todo el viernes.

Debido a que la trayectoria de Hernán cambió totalmente, su centro estará ingresando muy cerca entre Los Barriles y La Ventana este viernes entre las 17 horas y las 19 horas.

Por otra parte, la Tormenta Tropical Iselle se desplaza hacia el nor-noreste, aproximándose a la Península de Baja Calfiornia.

Según los pronósticos, el fenómeno climático se mantendrá alejada de las costas.

Cierran a navegación en el Puerto de Guaymas

Desde las primeras horas de este viernes y hasta nuevo aviso, se cerró el Puerto de Guaymas debido a la posible llegada de la tormenta tropical “Iselle”.

“Quedó cerrada la navegación de embarcaciones menores en Guaymas y Empalme, así lo dio Jorge David Ortiz Noriega, director de Instituto Municipal de Pesca, Acuacultura y Maricultura.
El funcionario indicóque por la contingencia que se presenta por el fenómeno meteorológico y la posible afectación en la región se determinó la medida que paraliza actividades pesqueras.