Clima en el Sur de Sonora: Pronóstico indica probabilidad de lluvia

En Hermosillo, el SMN espera una tarde con cielo nublado y una temperatura promedio de 34 grados Centígrados y humedad relativa de 37 por ciento.

875

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El centro de la Tormenta Nana se encuentra muy próximo a Chiapas. Su circulación provoca este día lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Así como en Campeche. El meteoro provoca además, oleaje elevado de 1 a 3 metros en costas de Quintana Roo.

Por otro lado, el sistema frontal No. 1 en etapa de disipación, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste de México.

y producirá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y puntuales fuertes en Nuevo León, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, originando lluvias puntuales muy fuertes en Durango.

Así como puntuales fuertes en Chihuahua, y lluvias aisladas e intervalos de chubascos en estados del centro, sur y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos y Estado de México.

VER AVISO DEL SMN

En Hermosillo, el SMN espera una tarde con cielo nublado y una temperatura promedio de 34 grados Centígrados y humedad relativa de 37 por ciento.

La previsión indica para Navojoa alta probabilidad (estimada en 92 por ciento ) de chubascos en algunas zonas.

Las precipitaciones podrían registrarse durante la noche.

Se espera una tarde mayormente nublada con una temperatura promedio de entre 35 a 33 grados Centígrados en la tarde-noche.

Las condiciones en el Valle del Mayo indican un pronóstico similar para Huatabampo y Etchojoa.