Aminoácido en el té podría disminuir riesgo de Alzheimer

Si bien aún faltan más estudios, esto demuestra que "comer más frutas y verduras y beber más té podría ser una forma bastante económica y fácil de ayudar a las personas a evitar la demencia de Alzheimer”.

572

Ciudad de México.- Un aminoácido llamado flavonol contenido en el té, así como en diversas frutas y verduras, podría disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Así lo reveló un estudio publicado en la revista Neurology.

Mediante una investigación, científicos de la Universidad Rush en Chicago analizaron a 921 personas con un promedio de edad de 81 años sin síntomas de Alzheimer.

Durante seis años, detallaron, estas personas consumieron alimentos con dicho aminoácido y contestaron cuestionarios sobre la actividad física que realizaban.

Además del tiempo que dedicaban a actividades mentalmente activas.

El estudio encontró que las personas que consumieron dosis altas de flavonol tenían 48 por ciento menos probabilidades de desarrollar Alzheimer.

Este resultado se comparó con las que tuvieron un consumo más bajo del aminoácido.

Estos datos, señalaron, fueron los mismos incluso después de ajustar otros factores que podrían haber desarrollado la enfermedad.

Entre los factores revisados, fueron el padecer diabetes, ataque cardíaco previo, accidente cerebrovascular e hipertensión.

Si bien aún faltan más estudios, esto demuestra que “comer más frutas y verduras y beber más té podría ser una forma bastante económica y fácil de ayudar a las personas a evitar la demencia de Alzheimer”.

(Con información de NOTIMEX).