Voces interesadas las afirman que el FCM no va a concretarse: Herrera

El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila negó que el PRD esté obstaculizando los acuerdos al interior del Frente y dijo que, por el contrario, sus integrantes están participando con pasión y con el deseo de que las cosas se fortalezcan.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Quienes señalan que el Frente Ciudadano por México (FCM) no va a concretarse, son voces interesadas que se oponen a la consolidación de esta coalición electoral, que presentará no solo a un candidato, sino al próximo Presidente de la República, afirmó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

“Son las voces de quienes pretenden disminuir una posibilidad que se está consolidando, para presentar no sólo un candidato, sino al próximo Presidente de la República; son voces de la oposición, voces interesadas”, sostuvo en entrevista con reporteros.

Herrera Ávila señaló que hay la mejor disposición de todos los partidos políticos que quieren integrar este Frente Ciudadano por México, para consolidarlo a través de una coalición electoral.

El Frente, indicó, está en la dinámica de construir un método para elegir a su candidato y destacó la disposición para tomar la mejor decisión.

En ese sentido, el senador por Aguascalientes negó que el PRD esté obstaculizando los acuerdos al interior del Frente y dijo que, por el contrario, sus integrantes están participando con pasión y con el deseo de que las cosas se fortalezcan.

Respecto a la libración del precio de las gasolinas, que entra hoy en vigor, Herrera Ávila pidió al Gobierno federal mantener los fundamentos y la estabilidad macroeconómica del país, así como el equilibrio de las finanzas públicas, con el fin de evitar factores que influyan en el despunte del precio de los combustibles.

Ante la pregunta sobre la aprobación de la ley de seguridad interior, que podría darse este día en la Cámara de Diputados, el coordinador panista lamentó que se haya desestimado la aprobación del mando mixto, como una posibilidad para fortalecer a las policías locales.

“Lo que nosotros buscamos es que se dé seguridad a los mexicanos y son un par de carriles los que hay que analizar: la Ley de Seguridad Interior es para darle certeza al trabajo del Ejército, pero también el fortalecimiento de las policías municipales en cada entidad federativa”, dijo.