Vive Navojoa grave crisis por falta de agua potable

0
362

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Desde hace al menos 10 años, el sector Oriente de Navojoa ha venido padeciendo problemas en el abasto de agua potable debido a una baja presión. Las administraciones anteriores buscaron soluciones al problema incluso, durante el gobierno de Alberto Natanael Guerrero López, conocido como Alias El Pitillo, se informó que la añeja demanda de un servicio de calidad había sido satisfecha y que las baja presión “era un asunto del pasado”.

La baja presión se ha agravado durante los dos últimos años en Navojoa
Durante los últimos meses del gobierno municipal que encabezó Alberto Natanael Guerrero López,Alias El Pitillo, se informó que con este depósito el problema de la baja presión en las tuberías de agua potable del Oriente de Navojoa era “un asunto del pasado”. Se ha dicho que el tanque tiene una capacidad de 2 millones de litros del vital líquido sin embargo no hay evidencias de que alguna vez haya sido llenado pues el problema persiste en la zona.

Sin embargo, a casi dos años de la instalación de la primera administración panista encabezada por Raúl Augusto Silva Vela, el problema se agudizó y rebasó los límites de la zona Oriente de la también llamada Perla del Mayo.

El desabasto del vital líquido está muy por arriba de los anuncios de que OOMAPASN ofrece un servicio de calidad ante una realidad negada por la autoridad municipal que pretende evadir su responsabilidad al buscar “polemizar y politizar” la inconformidad y el repudio ciudadano ante la ineficacia e incapacidad de un gobierno que se ha caracterizado por ser una agencia de colocaciones para amigos,familiares y parientes políticos.

La crisis por el mal servicio de agua potable en Navojoa
Desde hace casi dos años el problema de la baja presión en las tuberías de agua potable en Navojoa se generalizó al rebasar los límites de la Zona Oriente de la Ciudad.

Hace unos días, estalló la crisis al saberse que “otro pozo había dejado de operar” sin más explicación, la paramunicipal a cargo del veterinario, Roberto Rodríguez Castillo, informó en un boletín publicado en el portal de Internet del ayuntamiento, “que el pozo 14 presentó fallas a primeras horas del miércoles 21 de junio, por lo que OOMAPASN se encuentra revisando el equipo para cuantificar los daños que sufrió y proceder a la solución del problema”.

Esta falla afecta el abasto en las zonas Centro, Sur y otras de la Ciudad, en algunas áreas, el servicio opera con baja presión y en otras está suspendido.

Si bien es cierto, las fallas en el equipo “son inevitables” no puede sin embargo, ocultarse que debido a estas, ha quedado claro que quienes dirigen la paramunicipal no están preparados para enfrentar una contingencia o una situación de emergencia.

Una de las obligaciones de los gobiernos municipales es la de ofrecer seguridad a sus gobernados, en este caso, la integridad de los navojoenses está en una situación de riesgo para la salud dadas las condiciones climatológicas, en esta zona las altas temperaturas que se registran por arriba de los cuarenta grados centígrados, hacen de la falta del vital líquido un asunto de seguridad, pues el peligro de contraer enfermedades se multiplica. (APCA/El Diario de Navojoa).