Virtual candidato del PRI sería apoyado por partidos aliados: Camacho

Yo sólo tengo en José Antonio Meade un servidor público excepcional, un economista y abogado sólidamente preparado, que hoy está en condiciones de convertirse de precandidato en candidato del PRI y de algunos partidos aliados, a la Presidencia de la República”, manifestó, César Camacho,coordinador de los diputados federales del tricolor.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, aseveró que José Antonio Meade Kuribreña “está en condiciones de convertirse de precandidato en candidato del PRI y de algunos partidos aliados a la Presidencia de la República.

Asimismo, aseguró que Meade Kuribreña encabezará una cruzada política y social con un frente “de veras ciudadano”, dada su condición de no militante de partido político alguno.

César Camacho abordó el tema de las aspiraciones de Meade Kuribreña, a pregunta expresa de la prensa sobre la declaración del coordinador del PAN, Marko Cortes Mendoza, de que su partido prepara una campaña de contrastes contra el aspirante del PRI.

“Ésta es una declaración que hay que tomar tal cual de quien viene. Yo sólo tengo en José Antonio Meade un servidor público excepcional, un economista y abogado sólidamente preparado, que hoy está en condiciones de convertirse de precandidato en candidato del PRI y de algunos partidos aliados, a la Presidencia de la República”, manifestó.

“Adicionalmente a su pericia, a su versatilidad en el ámbito de la administración pública, porque él mismo ha estado en (la Secretaría de) Energía, que en (la Secretaría de) Desarrollo Social, que en la Cancillería y que en (la Secretaría de) Hacienda, ha acreditado no sólo dominio de las áreas, sino buenos resultados”, agregó.

El líder parlamentario destacó que Meade Kuribreña es el único de los aspirantes, hasta ahora conocidos, que no tiene militancia, “de suerte que tiene todas las credenciales, características y atributos para llamar a una franja de la ciudadanía”.

“La propia candidatura de José Antonio Meade acredita un PRI abierto a la sociedad, un PRI que no se ensimisma y que sabe que sus militantes son su activo más grande, pero que sólo con el voto priista podríamos no ganar las elecciones”, dijo.

“Por eso nuestra esperanza fundada de que las cosas van bien, e irán mejor con José Antonio Meade a la cabeza”, complementó.

César Camacho también fue cuestionado sobre la declaración que Meade Kirubreña hizo a mediados de octubre, durante una sesión de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, en Sinaloa, donde dijo que el país le debe mucho al PRI.

Al respeto, el diputado priista respondió que “nadie le adeuda nada al PRI, el PRI es quien le adeuda a los mexicanos las oportunidades que le ha dado. El PRI es el partido histórico e México, pero no obstante sus años de existencia institucional, el PRI es el partido que ha entendido mejor las lecciones ciudadanas, ha aprendido más de las derrotas que de las victorias y es un partido en constante adaptación”, comentó.