Violencia de género, acto cobarde que debe ser erradicado: Segob

Seis de cada 10 mexicanas mayores de 15 años de edad, han sufrido  desde el acoso y hostigamiento en espacios públicos, hasta las diferencias salariales, el maltrato y la discriminación. “Desde las agresiones físicas y emocionales, hasta llegar a su versión más extrema, cruel y reprobable: los feminicidios”.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que la violencia de género es un acto cobarde e indignante que debe ser erradicado.

El funcionario federal destacó el compromiso de las autoridades de seguir trabajando para ampliar la red de Centros de Justicia para las Mujeres, con el objetivo de proporcionar la atención y el apoyo que requieren las víctimas.

En su cuenta de Twitter @osoriochong publicó un video, en donde deja claro que “empoderamiento de las mujeres no solamente es un fin sino también un medio para lograr la realización plena de las mujeres”.

Refirió que seis de cada 10 mexicanas mayores de 15 años de edad, han sufrido  desde el acoso y hostigamiento en espacios públicos, hasta las diferencias salariales, el maltrato y la discriminación.

“Desde las agresiones físicas y emocionales, hasta llegar a su versión más extrema, cruel y reprobable: los feminicidios”.(Con información de NOTIMEX)