Videojuegos: La Generación del Humo y los Refritos

Y ¿Qué pasa con Nintendo y Microsoft? Pues un poco de lo mismo aunque en muchísima menor medida, Xbox One,Wii U reducen la cantidad de refritos con la retrocompatibilidad de esta (aunque los exclusivos de Microsoft de buena calidad se cuentan con los dedos de la mano).

0
84
Escribe: Claudio F. Orenday Cota
El Diario de Navojoa

La industria de los videojuegos ha pasado por diferentes generaciones,desde el surgimiento de Nintendo como emblema de los videojuegos con franquicias memorables, Sony con su PlayStation revolucionando la industria y ganando a Nintendo como líder de la industria hasta la actual generación que lamentablemente, se ha caracterizado no por exclusivos que realmente sean de calidad o una competencia agradable entre compañías,más bien por la poca creatividad de las compañías para crear nuevas franquicias o revitalizar las ya establecidas con nuevas entregas que aporten algo distinto,no esta generación sera recordada como la de refritos y de juegos multiplataforma,como shooters,simuladores y demás juegos multiplataforma,también la forma de publicitar su productos de parte de una compañía(Sony) y los malos tratos de las desarrolladoras hacia la comunidad, pero bueno ¿porque refritos?¿se han quedado sin ideas? La respuesta es simple las compañías ven dinero fácil en la nostalgia de los mas veteranos en el medio y no es que se les hayan acabado las ideas,por que las tienen pero temen a que sea un fracaso financiero y prefieren ir a lo seguro.

La Generación del Humo y los Refritos
El humo tambien es una de las razones por las que esta generación ha sido blanco de una burla por parte de las compañías hacia los jugadores, Sony siendo el principal ejemplo de esto con publicidad del tipo “La consola más potente de la historia”(A un anunciado project Scorpio que supera por mucho a PS4 Pro)

El humo también es una de las razones por las que esta generación ha sido una burla por parte de las compañías hacia los jugadores, Sony siendo el principal ejemplo de esto con publicidad del tipo “La consola más potente de la historia”(A un anunciado Project Scorpio que supera por mucho a PS4 Pro) o “El mejor lugar para jugar”(Cuando una pc en utilidad,calidad y rendimiento es ampliamente superior)y que decir de los anuncios que no solo Sony saca en ferias como el e3, juegos de generaciones pasadas remasterizados(o refritos) juegos que son solo potencia bruta o lo mismo de cada año(no hace falta mencionar cuales)

y la cereza del pastel, juegos cinematográficos que presumen de grandes cinemáticas pero al momento de jugar tienen casi nula interacción del jugador.
Y ¿Qué pasa con Nintendo y Microsoft? Pues un poco de lo mismo aunque en muchísima menor medida, Xbox One,Wii U reducen la cantidad de refritos con la retrocompatibilidad de esta (aunque los exclusivos de Microsoft de buena calidad se cuentan con los dedos de la mano).

Wii U fue la menos favorecida por los desarrolladores y ventas no tuvo casi ningún port o refrito durante 4 años sobreviviendo a base de exclusivos de buena calidad pero Switch es todo lo contrario buenas ventas, apoyo de desarrolladores pero que hay de malo? Su catalogo esta lleno de ports o refritos  y los exclusivos son contados,en el e3 dieron un bombazo: Metroid Prime 4¿Pero que pasó? Fue solo el logo y fue uno de los humos mas grandes de los últimos e3(sin mencionar Death Stranding,que quien sabe cuando saldrá).
En conclusión el mejor lugar para jugar seria un pc potente donde no hay tanto humo y refritos,al ver las practicas de las desarrolladoras parece que Steam es la salvación de la industria.