Venezolanos en el mundo pedirán #libertadparavenezuela

Esta iniciativa se da en vísperas de la nueva ronda de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Santo Domingo, capital de República Dominicana. También con la ofensiva que el mandatario inició para hacer una limpia total, dijo, de Petróleos de Venezuela (PVDSA) de la corrupción, donde al menos 50 de sus funcionarios han sido detenidos.

Bogotá, Colombia.- Venezolanos en Colombia impulsan una jornada de solidaridad mundial con su país mediante la etiqueta #libertadparavenezuela, la cual busca “elevar una voz de esperanza contra el genocidio en Venezuela”.

Se trata de que “todos los ciudadanos y pueblos del mundo” en punto del mediodía del lugar en que se encuentren, realicen una marcha, plantón o cacerolazo, de denuncia por lo que sucede en el país sudamericano.

“Buscamos llamar la atencion de la comunidad internacional para que defiendan y protejan los derechos fundamentales y la democracia, que ha sido vulnerada por delincuentes organizados internacionalmente”.

Se pide a los participantes llevar un pañuelo blanco en la mano así como cualquier instrumento con que llamar la atención, por ejemplo silbatos, banderas o cacerolas.

De la actividad que decidan realizar sugieren tomar fotografías y videos a fin de subir el material a las redes sociales con la etiqueta #libertadparavenezuela.

Esta convocatoria comenzó a circular la víspera en Colombia, y a través de las redes sociales más usadas se espera generar amplia participación.

Esta iniciativa se da en vísperas de la nueva ronda de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

También con la ofensiva que el mandatario inició para hacer una limpia total, dijo, de Petróleos de Venezuela (PVDSA) de la corrupción, donde al menos 50 de sus funcionarios han sido detenidos.(Con información de NOTIMEX)