Ven senadores del PRI panorama venturoso para PEMEX

Gracias a la reforma energética, PEMEX recupera su salud financiera, asegura Emilio Gamboa Patrón

0
20

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Gracias a la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) recupera su salud financiera que le permite realizar nuevos y exitosos negocios en la industria petrolera mundial, con lo que podrá cubrir sus necesidades de financiamiento hasta que concluya la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República ve un venturoso panorama para esta gran empresa petrolera, que es patrimonio de los mexicanos y reconocemos la determinación de la actual Administración de ajustar la estrategia de negocios para ordenar las finanzas de Pemex y acelerar así la implementación de la reforma energética, que le va a permitir pagar sus compromisos financieros.

Los positivos resultados anunciados por Pemex, que registró utilidades por tercer trimestre consecutivo, lo que no ocurría desde hace 11 años, confirman que en un entorno internacional de precios bajos del petróleo, las medidas y esfuerzos realizados por la actual administración de la empresa, han dado resultados. Estos avances han sido ya reconocidos por la calificadora Standard & Poors, que modificó la perspectiva crediticia de Pemex de negativa a estable, igual que la de México.

Para los senadores priistas, esto significa una muy buena noticia para todos los mexicanos, ya que ubica al país como un destino de inversión confiable y en crecimiento, con empresarios nacionales y extranjeros que apuestan por México. El rumbo que está tomando Pemex, con base en su Plan de Negocios y aprovechando las ventajas que le brinda el nuevo marco jurídico, derivado de la Reforma Energética impulsada por el presidente Peña Nieto y aprobada por el Congreso, le ha dado viabilidad a la empresa, para afrontar exitosamente los nuevos retos de la industria petrolera nacional e internacional.

Lograr que esta empresa estratégica alcance su estabilidad financiera, destacó Gamboa Patrón, permitirá que más recursos vayan a escuelas, hospitales, infraestructura de agua y carreteras, formar a las nuevas generaciones con educación de calidad y desarrollar capacidades profesionales, para así aprovechar como país nuestro bono demográfico, al generar trabajadores de alta especialidad técnica.

Los senadores del PRI vemos que el mensaje a los mexicanos es de certidumbre, mientras que hacia los mercados y las grandes empresas internacionales es de estabilidad, lo que sin duda se traduce en grandes beneficios para México, al ser una empresa mucho más viable financieramente, que sigue aportando al desarrollo del país.

Esta fortaleza financiera de Pemex no sólo impactará en el Gobierno federal, sino también en otras empresas pequeñas y medianas en la cadena de valor que tiene esta gran industria estratégica y orgullo de México, concluyó Emilio Gamboa.