Tráfico de pasajeros en ASA creció 5.7 por ciento a octubre

Aeropuertos y Servicios Auxiliares resaltó que mejorar la calidad de los servicios aeroportuarios es prioridad y compromiso permanente, por lo que trabajan en la promoción de la conectividad aérea para extender y facilitar los nuevos vínculos de negocios para seguir moviendo a México.

Ciudad de México.- De enero a octubre de este año, las terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportaron un incremento en el flujo de pasajeros de 5.7 por ciento en comparación con igual periodo de año pasado, al registrar dos millones 202 mil 343 viajeros.

En un comunicado, ASA informó que las terminales que mostraron el mayor avance en el tráfico de pasajeros fueron Puebla con 32.2 por ciento, Chetumal con 28.0 por ciento, Loreto con 17.4 por ciento, Ciudad Obregón con 17.3 por ciento, Tehuacán con 16.7 por ciento, Uruapan con 16.6 por ciento, Puerto Escondido con 11.7 por ciento, Guaymas con 5.9 por ciento y Campeche con 2.7 por ciento.

En materia de carga, el volumen movilizado en los primeros 10 meses del año, en las terminales aéreas de la Red de ASA ascendió a dos millones 756 mil 679 kilogramos, cifra superior en 13.3 por ciento respecto a los registrado en 2016.

En dicho rubro destacaron los aeropuertos de Puerto Escondido con 75.5 por ciento, Uruapan con 46.4 por ciento, Chetumal con 36.9 por ciento, Puebla con 28.5 por ciento, Ciudad Obregón 25.7 por ciento, Tepic 25.4 por ciento, Nuevo Laredo 15.7 por ciento y Matamoros con 13.5 por ciento.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares resaltó que mejorar la calidad de los servicios aeroportuarios es prioridad y compromiso permanente, por lo que trabajan en la promoción de la conectividad aérea para extender y facilitar los nuevos vínculos de negocios para seguir moviendo a México.(Con información de NOTIMEX)