Tienen constructores piso parejo y certeza jurídica: Claudia Pavlovich

0
63

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- El compromiso de piso parejo, certeza jurídica y transparencia en la asignación de obras refrendó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante constructores organizados.
Indicó que atrás quedaron las constructoras divinas y se privilegia la transparencia en licitaciones y uso de recursos públicos.
En presencia del dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arvayo Lujan, empresarios constructores, alcaldes, funcionarios públicos y legisladores locales y federales, la Gobernadora Pavlovich tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de ese organismo en Sonora, período 2017-2019, que encabeza Ana Karina Maldonado Andrews.
Ahí refrendo el compromiso de seguir trabajando al lado de los constructores sonorenses para consolidar el crecimiento que ya promedia por encima del 5 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
Dijo que la llegada de inversiones a Sonora en el último año y medio es consecuencia de ofrecer certeza jurídica, clima laboral estable y sobre todo piso parejo para todos en la asignación de obras.
“Gracias a la confianza de ustedes, a la confianza de los inversionistas y nosotros como gobierno tenemos muy claro que tenemos que ser transparentes, trabajadores, disciplinados y honestos”, apuntó.
La Gobernadora Pavlovich dio la bienvenida a la propuesta de la CMIC para crear un banco de proyectos ejecutivos y ofreció gestionar ante el gobierno federal el acceso a recursos públicos que abonen al crecimiento del estado.
Elogió el trabajo de Gustavo Adolfo Haispuro Borquez que finalizó su periodo al frente de la Cámara y con quien, dijo, trabajó arduamente para sacar adelante el programa de rescate carretero para reconstruir y modernizar más de mil 700 kilómetros de caminos estatales.
El Presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arvayo Lujan, resaltó que seguirán trabajando y dialogando con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, buscando generar sinergias para lograr más recursos públicos en beneficio del gremio constructor de Sonora.
Ana Karina Maldonado Andrews, primera mujer líder de los constructores en Sonora, ofreció a la Gobernadora Pavlovich el acercamiento para generar proyectos que beneficien a los sonorenses.
“Cuente con el apoyo de esta Cámara para seguir impulsando la generación de empleos y logrando el bienestar económico y social de nuestro estado”, resaltó.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, firmó como testigo en un convenio de colaboración entre el Estado y jóvenes empresarios afiliados a la CMIC que servirá de base para promover y desarrollar empresas lideradas por jóvenes empresarios con capacitación y gestión para proyectos ejecutivos de obras.
“Será una oportunidad de trabajo para las empresas de jóvenes”, comentó la Gobernadora Pavlovich al resaltar este acuerdo de colaboración.
Acompañaron a la Gobernadora Pavlovich, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas y los presidentes municipales de Hermosillo y Cajeme, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Faustino Félix Chávez, repectivamente.