Tecnología mejora servicio de taxis en la Ciudad de México

En cuanto a los beneficios para los usuarios, se encuentra la libertad de poder parar una unidad de transporte público en la calle, pero sin la incertidumbre sobre la seguridad que existe al abordar dicha unidad.

Ciudad de México.- Con la finalidad de modernizar a más de 138 mil taxis en la Ciudad de México, la compañía de tecnología L1BRE equipa a estas unidades con una tableta que tendrá funciones de taxímetro digital, y otra para los pasajeros con la que viajarán más seguros.

En un comunicado, la firma dio a conocer que hasta el momento ya se han equipado mil 250 unidades con taxímetro digital y con botón de pánico conectado de manera directa con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Explicó que esta tecnología dará seguridad a los usuarios y a los coductores, debido a que el botón de pánico integrado en cada tableta permite contactar a las autoridades en caso de algún percance.

La plataforma incluye geolocalización para que los usuarios puedan ubicar y elegir la ruta para llegar a su destino, en tanto que el acceso a los mapas de la Ciudad de México estará permitido con o sin conexión a Internet.

“La Ciudad de México y su zona metropolitana han sufrido una expansión urbana acelerada, dejando a los sistemas de transporte y movilidad con grandes áreas de oportunidad, las cuales pueden y deben ser atendidas mediante estrategias de movilidad inteligente, como es el caso de nuestra solución digital”, señaló el director de Operaciones de L1BRE México, Juan Carlos Silva.

Entre los beneficios que ofrece esta solución digital, se encuentran la posibilidad de competir con otras plataformas y aplicaciones que ofrecen movilidad a los habitantes de la capital del país, así como proporcionar a los usuarios la seguridad que no brindan los vehículos que no están registrados en la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

En cuanto a los beneficios para los usuarios, se encuentra la libertad de poder parar una unidad de transporte público en la calle, pero sin la incertidumbre sobre la seguridad que existe al abordar dicha unidad, sostuvo L1BRE.(Con información de NOTIMEX)