Tarifa eléctrica doméstica se mantendrá en noviembre

La CFE explicó que las tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017.

Ciudad de México.- Durante el onceavo mes, las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento, con lo que suman 35 meses sin variación.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale alrededor de 36.7 millones de clientes.

Sin embargo, la empresa productiva del Estado informó que para noviembre las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5 por ciento, para el comercial de 1.5 y 2.4 por ciento.

Mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo ( DAC) registra un incremento de 1.5 por ciento octubre a noviembre.

La CFE explicó que las tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017.(Con información de NOTIMEX)