Suspende servicios CREE de DIF Sonora por periodo vacacional

0
70

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Los servicios y atenciones en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Sonora se suspenden durante el periodo vacacional y se reactivarán iniciando el mes de agosto.
La Subdirectora del CREE, Mónica Becerril Coppel, anunció que como en otros periodos vacacionales, durante el verano la demanda de terapias de rehabilitación y atenciones médicas disminuye sobre todo en pacientes foráneos.
La suspensión de servicios, dijo, tiene la finalidad de que tanto la planta laboral, como los niños, adultos y personas de la tercera edad que acuden al CREE disfruten de sus vacaciones en familia.
“Se suspenderán las actividades a partir del 17 de julio y se reanudan el 1 de agosto, este periodo vacacional baja mucho la demanda ya que nuestros pacientes están disfrutando de la vacaciones en familia y es hasta después de agosto cuando se agendan sus citas”, dijo Becerril Coppel.
Aseveró que de igual forma durante estas dos semanas, el Centro contará con un equipo de guardia para atender cualquier situación emergente que se presente.
Cabe mencionar que el Gobierno de Claudia Pavlovich, a través del Sistema DIF Sonora y CREE, brinda atención a alrededor de 500 pacientes diarios entre niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a terapia física, terapia de lenguaje, estimulación múltiple temprana, rehabilitación cognitiva, evaluación de aptitudes, entre otros.