Supervisó Claudia Pavlovich beneficios de Escuelas de Verano 2017

0
50

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas que se desarrollaron en las “Escuelas de Verano 2017” resultaron un éxito, constató la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
En la primaria “Leona Vicario”, ubicada en el Centro en Hermosillo, la Gobernadora Pavlovich supervisó las acciones del programa que este año benefició a 12 mil 598 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de 125 planteles en 30 municipios.
La Gobernadora Pavlovich destacó en el evento que los maestros sonorenses son los mejor evaluados en el país, lo que favorece la educación de los niños y niñas sonorenses.
“Me siento muy orgullosa de los maestros y sé que ustedes también; ustedes son niños que aún tienen mucho por delante, que tienen mucho que aprender y aportar”, dijo a los menores presentes.
La titular del Ejecutivo en Sonora recorrió los stands en los cuales se exhibieron los trabajos que los niños realizaron durante el programa, que inició el 3 de julio.
Agradeció a los padres de familia y abuelos de los menores que estén pendientes y al cuidado de los pequeños, ya que ello fortalece la unión familiar, valores y principios.
“Me da mucho gusto como madre de familia ver sus caras felices, aprendiendo sobre temas de vida saludable, matemáticas, lectura y escritura; y decirles que vamos a seguir trabajando por la niñez y la educación en Sonora todos los días, porque esa es mi obligación”, comentó.
Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación, detalló que promueven el desarrollo integral de las competencias de niñas, niños y jóvenes para que sigan aprendiendo, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales, científicas y de promoción a una vida saludable, en el período vacacional de verano.
Puntualizó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Sonora fue uno de los cinco estados en el país que accedieron a este programa.
“Gobernadora por segundo año consecutivo, gracias a sus gestiones, tuvimos este programa y estoy seguro que con lo que siempre la ha caracterizado, ese tesón para siempre velar por la niñez sonorense, desde ahorita me atrevo a decir que Sonora volverá a tener este tipo de campamentos y lo vamos a volver a incrementar porque sabemos de su capacidad y liderazgo”, expresó.
Acudieron: Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Sonora; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Francisca Janeth Barreras Salido, Directora de la Escuela.