Supervisa Claudia Pavlovich proyectos de Mujeres Sonorenses de 100

La responsabilidad de transmitir los valores, es un compromiso que cada una de las integrantes de este programa tiene, enfatizó la gobernadora de Sonora, así como su madre, dijo, le inculcó el gusto por apoyar a la ciudadanía a través de la política y como ella misma lo ha hecho a sus hijas.

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Para conocer proyectos, experiencias y conocimiento adquirido tras su viaje a Washington, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con las 103 integrantes de la segunda generación de Mujeres Sonorenses de 100.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, la Gobernadora Pavlovich saludó a cada una de las integrantes de este programa, con quienes dialogó sobre las herramientas que ahora poseen para contribuir a mejorar la sociedad sonorense.
“Es importante que tengan las herramientas necesarias para poder ser un factor de cambio en nuestro estado y, por qué no, también en nuestro país; una sociedad solidaria donde las mujeres coinciden en un mismo lugar a pesar de las diferencias de profesión, coinciden en algo muy importante y es que quieren mejorar nuestra sociedad”, subrayó.
Luego de escuchar los testimonios de Karla García Cabello, Ana Gabriela Valenzuela Certucha, Martha Cristina Trujillo Ortega, Guadalupe García Bueras, Migdelina Andrea Espinoza Romero y Silvia Figueroa López, la Gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que el esfuerzo para desarrollar el programa de Mujeres Sonorenses de 100 ha valido la pena.
“Las escucho y digo realmente se logró el objetivo, ver a mujeres empoderadas, entusiastas, positivas, hacia construir un mejor estado, una mejor sociedad, la nuestra la sonorense”, aseguró.
La responsabilidad de transmitir los valores, es un compromiso que cada una de las integrantes de este programa tiene, enfatizó Claudia Pavlovich, así como su madre, dijo, le inculcó el gusto por apoyar a la ciudadanía a través de la política y como ella misma lo ha hecho a sus hijas.
Presentan proyectos
Migdelina Andrea Espinoza Romero y Silvia Figueroa López, dieron a conocer IncluSon y Bachia, proyectos que nacieron en consecuencia a este programa.
Ambas ideas fueron planeadas y ejecutadas por integrantes de la segunda generación de Mujeres Sonorenses de 100 que buscan, respectivamente, promover la inclusión de personas discapacitadas en la sociedad sonorense en el ámbito educativo, social, familiar y laboral, así como combatir el uso de sustancias adictivas en infantes y adolescentes.
Presentes: Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de Oficina del Ejecutivo; Kitty Gutiérrez Mazón, diputada y Presidenta del Congreso del Estado; Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres; Flora Ayala Robles Linares, Kiki Díaz Brown, Carolina Lara, Ana Luisa Valdez y Brenda Jaimes, diputadas locales; Mónica Monreal Loustaunau, Soledad Durazo e Irasema Blanco, Jurados.