Suman más de mil 400 mujeres en seminarios Mujeres por Mujeres

0
66

Ciudad Obregón, Sonora (El Diario de Navojoa).- Con gran participación continúan los seminarios “Mujeres por Mujeres”, en su edición 9 y 10, en Cajeme y Navojoa, respectivamente, para multiplicar el mensaje de prevención de violencia contra la mujer, declaró Blanca Luz Saldaña López.
La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) dijo que más de 300 mujeres de ambos municipios recibieron información sobre temas de Género, Prevención de Violencia contra las Mujeres, Nuevas Masculinidades, Autoestima y Mecanismos de Defensa Legal.
“Ni una mujer menos por feminicidio y ni una mujer más violentada en Sonora, es la intención de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que nos instruye a trabajar de manera incansables en la garantía de seguridad de las mujeres de Sonora”, manifestó.
Saldaña López recordó que el seminario Mujeres por Mujeres se creó para que cada vez sea más personas, entre gobierno y sociedad, quienes trabajen en coordinación por el bienestar de las sonorenses.
A través del seminario se da una capacitación de ocho horas a mujeres líderes en sus ámbitos personales y/o profesionales, para que a su vez ellas puedan capacitar, orientar y apoyar a otras mujeres que lo necesitan, principalmente a quienes padecen violencia de género.
A la fecha se han realizado seminarios en Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Empalme, Guaymas, 3 en Hermosillo, Navojoa y Cajeme, en los cuales se han capacitado a alrededor de mil 400 mujeres, incluyendo a habitantes de Quiriego, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Bácum y San Ignacio Río Muerto, que acudieron al que se desarrolló en Cajeme.
La senadora Anabel Acosta Islas fue la encargada de inaugurar el seminario en Cajeme, mientras que el diputado federal Próspero Ibarra Otero dio el mensaje de inicio en Navojoa, ambos acompañados de la Coordinadora Ejecutiva del ISM.