Es Sonora referente de educación en el país:Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Con éxito y grandes satisfacciones concluye el ciclo escolar 2016-2017, debido a que Sonora se posicionó como un referente en materia de educación en el País, aseveró la Gobernadora Claudia Pavlovich en el cierre oficial de cursos.
En el evento celebrado en la primaria “Profesor Rosalío E. Moreno”, la Gobernadora Pavlovich se refirió al programa “Asistencia Continuidad y Aprendizaje” (ACA Sonora) como un esfuerzo de todos los involucrados en la educación para mejorar el desempeño de los docentes y alumnos.
“Es un programa implementado por la Secretaría, por los maestros, por su personal que ha dado un gran resultado, y el resultado es tener a los maestros con un mejor desempeño, bien evaluados, y nuestros niños van a estar en los primeros diez lugares en el PLANEA”, apuntó.


Para su Gobierno, subrayó la Gobernadora Pavlovich, lo más importante es la educación, por ello pidió a los estudiantes obedecer a sus padres y maestros, además de disfrutar el periodo vacacional para iniciar el siguiente ciclo escolar con mayor entusiasmo.
“Como madre de familia les digo, lo más importante que uno le da a sus hijos es la educación, así que por favor, obedezcan a sus maestros, obedezcan a sus padres, disfruten sus vacaciones, pero también vuelvan con muchas ganas de estudiar el próximo año”, comentó.
Ante alumnos, padres de familia y personal de la escuela primaria “Profesor Rosalío E. Moreno”, la Gobernadora Pavlovich anunció que en Hermosillo los alumnos de educación básica tendrán sus uniformes antes del inicio del siguiente ciclo escolar.
El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo a las autoridades que el programa ACA permitirá conocer los índices y motivos de la deserción escolar para que las autoridades y padres de familia, en forma coordinada puedan actuar al respecto.
“Con este reporte, que será público, y acorde a las indicaciones de transparencia, podremos saber en las casi 4 mil escuelas de educación básica en la entidad, quiénes son los alumnos que se han dado de baja y darles un puntual seguimiento del porqué no han seguido estudiando, se podrá detectar de una manera personal todas aquellas niñas, niños y jóvenes que están en un riesgo muy alto de abandono escolar”, señaló.
En representación de los alumnos de educación básica de Sonora, la niña Mariely Soto Sánchez, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el impulso que le ha dado a la educación en Sonora, ya que da la certeza de estudios a las niñas y niños de la entidad.
“En nombre de todos los niños Sonorenses vengo a expresar mi agradecimiento a todas las personas que nos ayudaron, y muy especialmente a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por darme la oportunidad de mejorar mi vista por medio del programa Ver bien para aprender mejor, es muy importante para mi futuro porque me da la oportunidad de mejorar mi educación y aprendo con más facilidad lo que mis maestros y maestras me enseñan”, expresó.
El director general de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, Jorge Machado Cota, entregó un reconocimiento a la Gobernadora Pavlovich por haber obtenido el primer lugar en el país en operatividad de este programa; además entregó 86 pares de lentes los niños del mencionado plantel.
Acudió el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa; la diputada Iris Sánchez Chiu; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón; al delegado federal de la SEP, Enrique Palafox Paz; y la directora de la escuela “Profesor Rosalío E. Moreno”, Patricia Oliva Arce Moreno.