Sismo de 6.7 grados sacudió el centro de Indonesia

El archipiélago de Indonesia es propenso a temblores, ya que se encuentra dentro del "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona que experimenta a diario actividad sísmica y volcánica, ya que colisionan las placas tectónicas. En diciembre de 2016, un terremoto sacudió la provincia occidental de Aceh, provocando la muerte de más de 100 personas, lesionando a decenas más y dejando a decenas de miles sin hogar.

Jakarta, Indonesia.- Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió hoy el centro de Indonesia, sin que se reporten víctimas, graves daños materiales o la alerta sobre un posible tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió a las 17:47 horas locales (10:47 GMT) y su epicentro se localizó a 106 kilómetros al noreste de Flowers Timur, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, a una profundidad de 569 kilómetros bajo el fondo del mar, según reporte del diario Jakarta Post en línea.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) fijó la magnitud del sismo en 6.6 grados, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que se encarga de monitorear los terremotos del mundo, estableció la magnitud en 6.7.

“El centro del terremoto es muy profundo bajo el fondo del mar, por lo que no emitimos una advertencia por tsunami”, indicó un funcionario de la BMKG, tras destacar que dada la profundidad del epicentro es poco probable que el sismo haya causado daños.

El archipiélago de Indonesia es propenso a temblores, ya que se encuentra dentro del “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona que experimenta a diario actividad sísmica y volcánica, ya que colisionan las placas tectónicas.

En diciembre de 2016, un terremoto sacudió la provincia occidental de Aceh, provocando la muerte de más de 100 personas, lesionando a decenas más y dejando a decenas de miles sin hogar.(Con información de NOTIMEX)