Sierra de Sonora reporta temperatura máxima de 45 grados a la sombra

0
59

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Sonora se registró una temperatura máxima de 45.0 grados centígrados a la sombra en las últimas horas y señaló que el ambiente continuará caluroso.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto de temperatura ocurrió en Mazatán, municipio ubicado en la sierra del oriente de la entidad.

Asimismo, se registraron otras máximas de 43.6 centígrados a la sombra en El Cubil, 43.0 en Hermosillo y la presa “El Molinito”, además de 42.3 en la presa “El Novillo” y 42.0 en Altar.

En tanto que las temperaturas mínimas que se reportaron este lunes fueron de 13.0 grados en Ímuris, 14.0 en Arizpe, 16.0 en Aribabi, 16.7 en Yécora, así como 17.0 centígrados en Pitiquito y Cananea.

Las lluvias se presentaron en las últimas horas alcanzaron los 31.3 milímetros en El Orégano II, 27.5 en Hermosillo, 23.0 en Aconchi y Tepache, así como 22 milímetros en Banámichi.

Para este día en Sonora se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40.0 grados a la sombra y ligeramente mayores en los municipios de San Luis Río Colorado y Caborca, ubicados al noroeste del estado.

Asimismo, este lunes continúan las probabilidades de lluvia para Sonora, con acumulados que pueden alcanzar los 25 milímetros en el norte, centro y sur, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.(Con información de NOTIMEX)