Sierra de Sonora alcanza temperatura de 46.1 grados a la sombra

0
57

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta registrada en las últimas horas en Sonora fue de 46.1 grados centígrados a la sombra y se estima que el ambiente siga muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto tuvo lugar en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Otros registros altos reportados fueron de 44.0 grados a la sombra en El Orégano II, 43.5 en la presa “Cuauhtémoc”, 43.0 en Aconchi, 42.9 en la presa “El Novillo”, 42.5 en San Bernardo y 42.2 centígrados en Paso Nácori.

Asimismo, se reportaron registros máximos de 42.0 grados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón”, Huachinera, Sonoyta y Altar, en tanto que las temperaturas mínimas registradas este día fueron de 15.0 grados en Aribabi, así como 19.0 en Bacerac y Nacozari.

También se presentaron lluvias en las últimas horas que fueron de 25.0 milímetros en Huachinera, 18.3 en Aribabi, 16.3 en la presa “La Angostura”, 5.0 en Bacerac y 1.0 milímetros en Bacanuchi.

La Conagua destacó que en Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día y continuarán registrándose temperaturas mayores de 40.0 grados a la sombra.

Esta tarde se mantendrán las temperaturas de 40.0 a 45.0 grados en los valles de la entidad, especialmente en el noroeste y centro de la entidad.

También se prevé la formación de nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas y viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. (Con información de NOTIMEX)