Siemens impulsará la revolución industrial 4.0 en México

Se pueden esperar más inversiones por otro monto similar en los próximos años, para la preparación de ingenieros y técnicos mexicanos, por lo que no es la única inversión que se hace en ese sentido, sino que es un programa constante para México.

Ciudad de México.- Siemens prevé inversiones por más de mil millones de pesos para la preparación de técnicos e ingenieros mexicanos especializados en digitalización e industria 4.0, que permitirán al país estar a la vanguardia en la nueva revolución Industrial que vive el mundo.

Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, destacó que ya se canalizaron 23 millones de dólares (460 millones de pesos) en crear el primer laboratorio industrial del país “Ingenuity Lab” UTEQ-Siemens, en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro.

Pero además, adelantó el directivo, se pueden esperar más inversiones por otro monto similar en los próximos años, para la preparación de ingenieros y técnicos mexicanos, por lo que no es la única inversión que se hace en ese sentido, sino que es un programa constante para México.

Recordó que “Siemens es pionera en el país en impulsar la digitalización entre los futuros técnicos e ingenieros de México, que aportarán sus conocimientos para que el país se sume a la industria 4.0 y se logre consolidar –con la digitalización– como la quinta economía más poderosa del mundo”.

A la inversión en Querétaro se sumarán otras dentro del programa de Educación Dual que entre la multinacional alemana y autoridades mexicanas están canalizando a favor de introducir la digitalización entre ingenieros mexicanos y tengan una preparación de vanguardia mundial, indicó Pelayo en entrevista.

El Ingenuity Lab cuenta con equipos de cómputo, más de 200 licencias gratuitas de software para la digitalización industrial, diseño y manufactura digital, así como una pared demo que muestra la arquitectura típica de los equipos de automatización y control administrados por una computadora industrial.

“Esta infraestructura tecnológica es utilizada en las principales fábricas, plantas manufactureras y empresas de servicios públicos de energía alrededor del mundo, en los rubros de digitalización, manufactura avanzada y manejo de la energía; permitiendo a los estudiantes realizar prácticas en un ambiente amigable que simula un entorno real, explicó por su parte Louise Goeser, CEO de Siemens en México y Centroamérica. (Con información de NOTIMEX)