Seguridad en la aviación es prioridad para la SCT

México cuenta con la flota aérea más grande de la historia y las principales aerolíneas ostentan los aviones más jóvenes con 6 años de antigüedad. México tiene 9 aerolíneas de pasajeros y 3 de carga, así como 76 aeropuertos -63 de carácter internacional- y tres concesionarios administran 34 aeropuertos.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).– En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se trabaja para garantizar la máxima seguridad en la aviación, impulsar la conectividad, promover la inversión y solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), destacó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Explicó que cada año, a través de este tipo de transporte, se trasladan 83 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento acumulado en este sexenio de más de 46 por ciento, mientras que el movimiento de la carga suma 730 mil toneladas, un incremento de más del 20 por ciento en ese periodo.

Mascott Pérez ratificó la inversión público-privada en infraestructura aeroportuaria a lo largo de esta administración de 79 mil millones de pesos, en la que se incluyen obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Las Pistas 2 y 3, cimentación de la Terminal, Torre de Control y el Centro de Transporte Terrestre.

Aunado a la inversión pública en diversas terminales aéreas: Palenque, Poza Rica, Ixtepec, Atlangatepec, Chetumal y el propio AICM.

Además, la inversión realizada por concesionarios en 28 aeropuertos, entre ellos, Tijuana, Cancún, Mérida, Guadalajara, Acapulco, Reynosa, Los Cabos, Hermosillo y Veracruz.

La subsecretaria de Transporte dijo que hoy nuestro país cuenta con la flota aérea más grande de la historia y las principales aerolíneas ostentan los aviones más jóvenes con 6 años de antigüedad.

México tiene 9 aerolíneas de pasajeros y 3 de carga, así como 76 aeropuertos -63 de carácter internacional- y tres concesionarios administran 34 aeropuertos.