Se agota tiempo para tareas de rescate en Lindavista: Víctor Hugo Lobo

En este momento trabajan 27 personas en la zona de riesgo del edificio entre los escombros, para ubicar a las cuatro personas que continúan atrapadas, por lo que aún se hace una operación con bisturí.

Ciudad de México.- Están por cumplirse las 72 horas de trabajo minucioso para rescatar cuerpos y sería mañana viernes por la noche cuando entre la maquinaria pesada para levantar los escombros en los departamentos de edificio que se derrumbó por el sismo en la colonia Lindavista, dijo Víctor Hubo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero.

Ante la prensa, el funcionario que ha estado de forma permanente en el lugar del siniestro, explicó que se está penetrando entre los escombros de manera minuciosa para ubicar los cuerpos de cuatro personas y sacarlos, por lo que se trabaja aún con el Grupo “Topos” de la Ciudad de México y otros especialistas de instituciones como el Ejército, la Policía Federal y Protección Civil.

“Básicamente, algunos de los familiares piden que entre la maquinaria para entregarles los restos de su pariente y otros dicen que nos esperemos un poco. Estamos haciendo lo que el protocolo establece y vamos agotar todas las instancias el día de hoy y mañana, de movimientos que tienen que ver con herramienta menor y después ya proceder, en las siguientes 48 horas, con maquinaria pesada”, señaló el funcionario.

Indicó que fueron 14 personas las que permanecieron en el edificio después de que se colapsó, seis salieron conscientes en las siguientes horas, de los ocho restantes, después de 26 horas se logró se recuperar con vida al señor José Luis Ponce y dos más sin vida, la señorita Sousa y el señor Camargo, y ahora está por recuperarse un tercer cuerpo sin vida.

En este momento trabajan 27 personas en la zona de riesgo del edificio entre los escombros, para ubicar a las cuatro personas que continúan atrapadas, por lo que aún se hace una operación con bisturí.

Durante la madrugada se trabajo con fonógrafos, termógrafos, entraron perros para tratar de establecer la posibilidad de que hubiera vida, y hasta el momento no hay indicios de movimiento, “pero nos hemos comprometido con los familiares a trabajar hasta ubicar a sus parientes”.

“En unos minutos más está por salir un cuerpo, uno masculino que podría ser el señor Laurencio o Jesús, el cual será identificado en los siguientes minutos”, relató Lobo Román.

Se está laborando en los edificios laterales, la estructura se encuentra recargada entre los dos inmuebles en sus costados, pero existe el riesgo que en cualquier movimiento se venga a tierra, advirtió el delegado en Gustavo A. Madero.(Con información de NOTIMEX)