Salud, la mejor área para invertir en el país, afirma Narro Robles

El secretario de Salud, José Narro Robles aseguró que contrario a la supuesta incompatibilidad entre la salud de las finanzas públicas y la salud de la población, en realidad "se retroalimentan", de manera que "a mayor salud de la población podemos tener mayor productividad, fortalecimiento de la economía y, sin duda, más y mejores recursos en lo público".

Ciudad de México.- No son incompatibles la salud de las finanzas publicas y la salud de nuestra población, por ello no hay mejor discurso para argumentar la necesidad de mejorar los recursos que recibe el sector salud que la garantía de una población saludable y productiva.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, al iniciar la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Tras destacar que durante esta semana se tendrá la participación de más de 30 mil voluntarios en el Estado de México, destacó que es indispensable convencer, “con nuestros argumentos, a quienes tienen la responsabilidad fundamental en la salud de las finanzas públicas”.

Aseguró que contrario a la supuesta incompatibilidad entre la salud de las finanzas públicas y la salud de la población, en realidad “se retroalimentan”, de manera que “a mayor salud de la población podemos tener mayor productividad, fortalecimiento de la economía y, sin duda, más y mejores recursos en lo público”.

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que del 7 al 13 del presente mes colaborarán más de 222 trabajadores de la salud y personal voluntario en todo el país durante esta semana nacional de vacunación.

En este periodo, el sector Salud tiene la meta de aplicar un millón 100 mil vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), así como 10 millones de inmunizaciones bivalente contra la poliomielitis.

Se proyectan aplicar un millón de vacunas triple viral, 100 mil contra la difteria, toserían y tétanos; 500 mil pentavalentes acelulares, 100 mil doble viral, y otras más para sumar un total de 14 millones 500 mil aplicaciones.

Dichas inmunizaciones se sumarán a las más de 400 millones de vacunas aplicadas durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que tendrán un costo significativo que se agrega a los mas de 30 mil millones de pesos invertidos en la salud de los niños y adultos del país.

Aseveró que ésto, es el resultado de la suma de acciones entre instituciones, trabajadores y la sociedad, lo que se convierte en una de las más grandes muestras de la política pública de salud con más de 40 años de labor en el país.

Durante la presente Semana Nacional de Salud participarán 16 mil 347 unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, con 45 mil 343 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 49 mil 413 brigadas en todo el país.(Con información de NOTIMEX)