Sabadell invertirá 750 mdp en consolidar negocio de banca personal

Los planes de expansión del banco en México seguirán a futuro, pese a situaciones de coyuntura como la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que considera al país “una gran oportunidad”.

Ciudad de México.- En los próximos tres años Banco Sabadell México invertirá alrededor de 750 millones de pesos (mdp), con la finalidad de potenciar el negocio de banca personal en el país.

El director de Banca Personal de Sabadell México, Nina Pourshab, señaló que esta inversión será adicional a los 450 millones de pesos que han destinado para consolidar el desarrollo de la plataforma tecnológica, con la que prestarán a partir de enero de 2018 los servicios de banca digital personal para personas físicas.

En conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento de esta nueva división, detalló que los recursos por invertir se destinarán a mejorar el equipo de atención al cliente, tecnología e innovación, así como en labores de marketing digital y físico, para lograr una mejor posición en el mercado mexicano.

Precisó que en un inicio, la banca personal de Sabadell México ofrecerá productos de ahorro a través de la apertura de cuentas a la vista de depósito y de inversión, en tanto que a mediados del próximo año esperan comenzar a emitir las primeras tarjetas de débito y de crédito.

Asimismo, indicó que para 2019 habrán de ampliar el portafolio del naciente negocio a otros productos de consumo e hipotecario.

Con la nueva unidad de Banca Personal, que se añade a los servicios de Banca Corporativa y de Banca de Empresas, Sabadell México prevé alcanzar una mayor cuota de mercado, indicó el director general del banco de origen español en el país, Francesc Noguera.

En ese sentido, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, expuso que la apuesta de la institución está en crecer de manera orgánica, por lo que desestimó el interés por adquirir algún otro intermediario bancario.

De igual forma destacó que los planes de expansión del banco en México seguirán a futuro, pese a situaciones de coyuntura como la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que considera al país “una gran oportunidad”.

“Lleva muchos años con políticas ortodoxas en el terreno económico, que permiten tener una franquicia en términos agregados económicos muy buena, un déficit público razonable, una balanza comercial muy buena, lo tiene todo por delante, y la realidad es que seguimos viendo al país igual, más allá de cualquier coyuntura que se pueda producir en estos años de tránsito”, afirmó.(Con información de NOTIMEX)