Rusia rechaza acusaciones de Trump sobre su papel en Europa del Este

0
65

Moscú, Rusia.-El gobierno ruso rechazó hoy las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el papel “desestabilizador” de Rusia en Europa del Este, pero confió en que aclare su postura en la reunión de mañana viernes con su colega ruso, Vladimir Putin.

“No estamos de acuerdo con este enfoque”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa en Moscú, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Indicó que el gobierno ruso “no comprende” la posición estadunidense. ”Por ello esperamos el primer encuentro entre los dos presidentes (…) Será una buena oportunidad para conocerse y entender el verdadero enfoque de cada uno en las relaciones bilaterales”, señaló.

Durante una conferencia de prensa en Varsovia, Trump acusó a Rusia de jugar un papel “desestabilizador” en Europa, por lo que anunció medidas para responder al comportamiento ruso y reafirmó su compromiso con Europa del Este frente a cualquier amenaza de Moscú.

Asimismo, el vocero del Kremlin calificó de absurdo acusar a Rusia de estar detrás de los recientes ciberataques que afectaron a numerosas compañías de todo el mundo, en particular de Ucrania.

Trump y Putin mantendrán su primera reunión frente a frente mañana viernes en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la cumbre del G-20.

La relación entre Rusia y Estados Unidos atraviesa el mayor momento de tensión desde hace décadas debido al refuerzo de las sanciones por parte de Washington contra Moscú por su papel en la crisis ucraniana, además por las acusaciones de intromisión de Moscú en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.(Con información de NOTIMEX)