Reportan un sismo de 3,4 grados de magnitud en Corea del Norte

Corea del Norte llevó a cabo su sexta y más potente prueba nuclear el 3 de septiembre. El Norte afirma que llevó a cabo la detonación de una bomba de hidrógeno que puede ser cargada sobre un misil balístico intercontinental.

Seúl, Corea del Sur.- Se ha detectado, este sábado, un sismo de 3,4 grados de magnitud cerca del recinto nuclear de Corea del Norte, según reportó la agencia de noticias japonesa Kyodo News, citando a la oficina de vigilancia de terremotos de China.

El sismo tuvo lugar a las 4:29 p.m. y la profundidad del epicentro fue de 0 kilómetros de profundidad en el nordeste del país, según mostró el informe, citando a la oficina china.

Kyodo dijo que se cree que ha sido un terremoto artificial ocasionado por una “presunta explosión”.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés) dijo que se detectó un sismo en la región de Kilju, en la provincia norcoreana de Hamgyeong del Norte, en el nordeste del país. La agencia surcoreana dijo que se presume haber sido un sismo natural.

Corea del Norte llevó a cabo su sexta y más potente prueba nuclear el 3 de septiembre. El Norte afirma que llevó a cabo la detonación de una bomba de hidrógeno que puede ser cargada sobre un misil balístico intercontinental.(Con información de Yonhap)