Reportan al menos 30 muertos en la Ciudad de México por sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que el servicio de localización de personas, Locatel concentra toda la información sobre personas fallecidas, desaparecidas y lesionadas.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se registran 30 personas fallecidas en la capital del país por el sismo de este martes.

El funcionario local indicó que se reportan también 44 puntos con afectaciones en diversas zonas de la capital.

Indicó que por lo menos dos millones de personas resultaron afectadas por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter.

Confió en que esta misma tarde quede restabelcido el servicio de energía eléctrica, pero de lo contrario se cuenta con suficientes plantas generadoras de energía.

Refirió que todos los sistemas de transporte en la capital del país, incluidos el Metro y Metrobús, están funcionando, sin embardo en el tramo elevado de la Línea 12 un convoy descarriló.

En entrevista televisiva con Denise Maerker, Mancera Espinosa indicó que se activó en la ciudad el Plan MX, que incluye el plan DNII-E y el Plan Marina.

Indicó que el servicio de localización de personas, Locatel concentra toda la información sobre personas fallecidas, desaparecidas y lesionadas.(Con información de NOTIMEX)