Reportan 27 detenidos por supuestos narcobloqueos en Tláhuac

0
57

Ciudad de México.- Por lo menos 27 personas fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por los bloqueos ocurridos esta tarde, durante el operativo encabezado por la Marina-Armada de México en la delegación Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó además que cinco vehículos pesados que fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

Asimismo, la policía capitalina mantiene un cerco perimetral para resguardar el orden público en la demarcación y las zonas aledañas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la estación Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya fue abierta, y opera con normalidad al igual que el resto de las estaciones.

El STC Metro precisó que esa estación fue cerrada mientras se realizaban las acciones para mantener el orden público.

Esta tarde, la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con Fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad de México, repelieron una agresión de presuntos narcomenudistas en la delegación Tláhuac.

La Semar informó que en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, durante un patrullaje en inmediaciones de Tláhuac, personal naval fue agredido por presuntos infractores de la ley.

Ante ello, se repelió la agresión y resultado del  intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”.

Indicó que el enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

La dependencia informó que esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas,.

Anotó que esos sujetos presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.(Con información de NOTIMEX)