Recuerda Enrique Peña Nieto que no hay que hacerse bolas

Enrique Peña Nieto señaló que “el PRI no elegirá a su candidato a la Presidencia de la República, a partir de elogios o aplausos”. Sobre las especulaciones a partir de la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo el miércoles a tres secretarios de Estado, comentó que “andan bien despistados todos”, pues el PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos.

La Paz, Baja California Sur (El Diario de Navojoa).- Luego de la polémica desatada luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso ponderara las cualidades de José Antonio Meade Kuribreña de quien dijo que “ bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade es el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce “con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México” palabras que fueron interpretadas como un virtual destape como candidato presidencial del PRI.

Sobre el tema, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que “el PRI no elegirá a su candidato a la Presidencia de la República, a partir de elogios o aplausos”.

Sobre las especulaciones a partir de la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo el miércoles a tres secretarios de Estado, comentó que “andan bien despistados todos”, pues el PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos.

En el marco de su visita a Baja California Sur para conmemorar el 192 Aniversario de la Armada de México, el primer mandatario señaló que “son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos”.

Y dentro de ellos, “el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, subrayó Peña Nieto.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo a Baja California Sur, el Ejecutivo federal enfatizó que este candidato debe ser quien ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.

Afirmó que el INE ha definido tiempos y serán los partidos acorde a sus propios estatutos quienes definan el método y los tiempos para la convocatoria que habrá de emitir para elegir candidato.(Con información de NOTIMEX)