Realizarán Feria del Empleo para Adultos Mayores en Nogales

Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los titulares de las secretarías del Trabajo y Desarrollo Social, Horacio Valenzuela Ibarra y Rogelio Díaz Brown, respectivamente, organizan este evento en conjunto.

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Porque la vida de las personas de la tercera edad no termina a los 60 años y todavía tienen mucho que ofrecer, el Gobierno del Estado realizará en Nogales una Feria de Empleo para Adultos Mayores en Nogales.
Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los titulares de las secretarías del Trabajo y Desarrollo Social, Horacio Valenzuela Ibarra y Rogelio Díaz Brown, respectivamente, organizan este evento en conjunto.
Son 200 vacantes en el rubro industrial, comercio y servicios, señaló el Secretario de Desarrollo Social, y especificó que el requisito esencial es tener 60 años o más; cada empresa analizará los perfiles para ubicar a los adultos mayores en los distintos puestos laborales que ofrecen.
El Secretario de Desarrollo Social subrayó que es indicación de la Gobernadora Pavlovich el trabajo coordinado entre secretarías para beneficiar al mayor número de sonorenses posible.
“La Gobernadora Pavlovich ha establecido como política de Gobierno el tema de los adultos mayores y el combate a la pobreza; el trabajar en conjunto entre las Secretarías, potenciar las capacidades que tengamos cada quien y esto es un ejemplo de lo que se puede lograr con la sensibilidad que ha marcado la Gobernadora”, destacó.
Resaltó que ésta es una oportunidad para que adultos mayores se mantengan activos y continúen aportando recursos en su economía familiar.
El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, indicó que la Feria del Empleo para el Adulto Mayor se realizará el 24 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas, en el Club de Leones de Nogales, que se ubica en la esquina de las calles Hermosillo con Navojoa de la colonia Kennedy.
“Es importante que estas personas encuentren un espacio de ocupación y no condenarlos fatalmente a estar arrumbados en el rincón de su casa, con frustración, a no tener oportunidades de trabajo”, expresó el Secretario del Trabajo.
Es la Tercera Feria de Empleo para Adultos Mayores, las dos anteriores se llevaron a cabo en Hermosillo y Ciudad Obregón, además, como parte de la estrategia de Inclusión también se efectuó una dirigida a personas con discapacidad y amas de casa; en total van 15.