Realizan campañas para prevenir suicidios en frontera de Sonora

0
49

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Sector Salud ofrece terapias gratuitas y realiza campañas informativas a la comunidad para prevenir suicidios en municipios fronterizos de Sonora.

En esta ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal recordó que cuenta con un departamento especializado para la atención de personas con depresión y las consultas se proporcionan de manera gratuita.

El director de la dependencia, Daniel de la Paz Walker, expresó que una detección y atención oportuna de la depresión puede salvar vidas, por lo cual, capacitaron sobre prevención de crisis a bomberos, Cruz Roja, asociaciones civiles, policías, docentes y familias.

En Nogales, el coordinador de Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Daniel Romo Covarrubias, dijo que los padres de familia deben estar atentos sobre la interacción de sus hijos en Internet.

Refirió que debido al consumo excesivo de contenido en redes sociales, se pueden presentar cambios de comportamiento en adolescentes, donde además pueden ser víctimas de retos suicidas como el de la Ballena Azul.

Expresó que es posible que un reto en las redes sociales pueda llevar a menores de edad a ocasionarse daño mental y físico.

En Agua Prieta, el sistema local del DIF indicó que también cuenta con un área especializada para atender con profesionistas a las personas que padezcan depresión o algún síntoma de trastorno mental.(Con información de NOTIMEX)