Quinto Informe de Peña Nieto será realista y positivo: Partido Verde

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez manifestó su compromiso de sacar los temas pendientes de la agenda legislativa como el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Ciudad de México.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados consideró que el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será realista, positivo y de buenos resultados.

El coordinador de ese instituto político en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, afirmó que además marcará la ruta que habrá de seguirse para consolidar las reformas y sacar adelante los asuntos pendientes que tienen los legisladores.

Subrayó que esto permitirá mantener a México en el camino del desarrollo económico, social y político, como lo indican los avances alcanzados en materia de salud, educación y combate a la pobreza, entre otros.

“Además, el Quinto Informe establecerá las directrices que habrán de seguirse para cerrar exitosamente el último año de gobierno del presidente Peña Nieto”, resaltó el legislador federal pevemista.

Sesma Suárez refirió que no se pueden negar los avances alcanzados como lo muestra la disminución de la pobreza, el aumento histórico en la creación de empleos y el crecimiento económico superior a lo esperado.

Así como la estabilidad en los mercados de valores y cambiario, inflación menor a un dígito, un turismo creciente, igual que las remesas y la inversión extranjera directa y sobre todo un país con gobernabilidad, agregó.

El coordinador de los diputados del Partido Verde manifestó su compromiso de sacar los temas pendientes de la agenda legislativa como el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Por último, señaló que también son prioritarios el mando único de policía y la reforma de seguridad interior, para dar certeza jurídica al trabajo de las Fuerzas Armadas en el combate contra la delincuencia organizada.(Con información de NOTIMEX)