Propone Ramírez Marín destinar más recursos a la música y deporte

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín externó que debe de haber “una de estas (orquestas) en cada rincón de México, es realmente estimulante; les debemos a lo mejor el presupuesto a estos niños, porque le inyectaron ánimo y vida a un buen grupo de diputados”.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, planteó que se tienen que destinar más recursos y crear más espacios a actividades como la música y el deporte, ya que se necesita una orquesta en cada rincón de México.

“Lo que necesitamos hacer de la juventud es un espacio musical, un espacio deportivo, creo que ellos están en la mejor disposición, nosotros los que estamos fallando”, destacó en declaraciones a la prensa al concluir el izamiento de bandera, que se realiza en la Cámara de Diputados el primer martes de cada mes.

En esta ocasión el evento lo encabezó el grupo parlamentario del PRI, y contó con la participación de jóvenes del Programa de Coros y Orquestas de la Ciudad de México, integrado por 200 músicos, de entre 10 y 21 años de edad.

Ramírez Marín externó que debe de haber “una de estas (orquestas) en cada rincón de México, es realmente estimulante; les debemos a lo mejor el presupuesto a estos niños, porque le inyectaron ánimo y vida a un buen grupo de diputados”.

“Es una obra maravillosa, y de verdad que tenemos de irle haciendo más espacios a este tipo de actividades, a este destino de los recursos”, sostuvo el diputado priista.

Es indispensable que “hagamos esto por todas partes: deporte y cultura son los únicos elementos que pueden evitar que tengamos que comprar chalecos antibalas, patrullas, rifles, helicópteros”, manifestó.

El coordinador de la bancada del PRI, César Camacho, afirmó que existe “la decisión reiterada de la Cámara (de Diputados) de apoyar a las orquestas infantiles y juveniles”, al llevar a cabo este tipo de eventos que muestran “el avance en la educación musical de nuestros niños y jóvenes”.

En la ceremonia de izamiento de bandera se refirieron sucesos de la historia nacional que se conmemoran el mes de noviembre, tales como la Revolución Mexicana (20 de noviembre); el natalicio de sor Juana Inés de la Cruz (12 de noviembre); y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).