Promueve COFETUR evento de buceo Women in scuba en San Carlos

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- La playa Piedras Pintas, San Carlos, Guaymas, será una de las 70 sedes del evento internacional de buceo para mujeres “Women in scuba”, los días 14 y 15 de julio, informó Héctor Platt Mazón.
El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) en Sonora dijo que a través de esta actividad promueven la participación de las mujeres en el buceo, además de fomentar la limpieza de los mares y convivencia familiar.
“Tuvimos aquí en la COFETUR la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de tratar siempre de poner en alto a nuestro estado, y ponerlo en el contexto mundial, que mejor que tener una mujer Gobernadora, inscribir a nuestro estado en este grato evento que se llama Women in scuba” señaló.
El funcionario estatal explicó es un evento que forma parte de la Megarregión Sonora-Arizona, al cual están invitados a participar los profesionales del buceo del vecino estado y el resto de Estados Unidos.
Juan Cordero Gutiérrez, titular de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, expresó que este tipo de eventos posicionan a San Carlos como un destino náutico y tienen efecto en la economía local.
“Estamos muy contentos de que escojan a San Carlos como esta sede para lo del torneo, y recuperar eso que ya se nos olvidó en San Carlos, que es el destino náutico por excelencia del estado de Sonora, y por supuesto eso va muy de la mano con las actividades de buceo”, enfatizó Cordero Gutiérrez.
Podrán participar personas que cuenten con la certificación de buceo de la asociación especializada PADI (Professional Association of Diving Instructor); además habrá lecciones en el punto de reunión para quienes no cuenten con dicha capacitación.
Estuvieron la buzo Erika Peña; el organizador Daniel Gastelum, y la representante de la OCV de Guaymas, Daysi Fernández Márquez.