Promete titular de la SEC regreso a clases al 100 en Sonora

0
52

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- A poco más de un mes de iniciar el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) continúa con acciones para ofrecer un “Regreso a clases de 100”, a más de 547 mil alumnos de 3 mil 966 planteles púbicos de educación básica.
El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, supervisó los avances de los programas relacionados con infraestructura educativa, asignación de plazas, uniformes y zapatos escolares, distribución de libros de texto gratuitos, útiles escolares y material didáctico, entre otros, para que el 21 de agosto el ciclo escolar inicie en orden.
Instruyó a sus colaboradores atención permanente y puntual a cada uno de los compromisos relacionados con la operatividad del sistema educativo porque la calidad del servicio es uno de los principales compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich con los sonorenses.
“Debemos continuar trabajando de forma coordinada para lograr que el inicio de clases sea el adecuado para nuestras maestras y maestros, pero sobre todo, el que nuestros niños, niñas y jóvenes merecen, y es para lo que estamos trabajando desde la SEC”, externó De Lucas Hopkins.
El Secretario subrayó que el desempeño eficiente de cada servidor público es clave para que Sonora sea ejemplo de innovación y desarrollo en los diferentes procesos relacionados con el tema educativo.
La educación, reiteró, es una de las áreas prioritarias de la actual administración, por lo que hizo el llamado a toda la estructura educativa a trabajar con profesionalismo y dedicación para garantizar entornos adecuados para la enseñanza y el aprendizaje
“Haciendo lo que a cada uno nos toca es como el sistema educativo sonorense, con sus nuevos retos, será consolidado en beneficio de toda la sociedad”, concluyó el Secretario de Educación y Cultura.