Probióticos, eficaces para prevenir infecciones urinarias

Ayudan a mantener el balance necesario en el conducto vaginal, evitando, reduciendo o eliminando infecciones urinarias o vaginales, que normalmente se producen por el uso de anticonceptivos o cambios hormonales, entre otros.

Ciudad de México.- La flora intestinal contiene una gran variedad de probióticos, bacterias benéficas para la salud humana, ya que permiten reducir infecciones del sistema digestivo, urinario y vaginal, además de retrasar o evitar los efectos de alergias en menores.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, hay aproximadamente cien trillones de microorganismos de más de 500 especies diferentes que forman la microflora intestinal.

Estas bacterias benéficas ayudan a evitar que los microorganismos patógenos (malíficos) produzcan daños al cuerpo, además de que apoyan la digestión, absorción de nutrientes y contribuyen a las funciones del sistema inmune.

Cada probiótico tiene una función diferente, y se ha visto que pueden tener potencial para tratar o prevenir la diarrea, el síndrome del intestino irritado, colitis ulcerosa, infecciones vaginales y del tracto urinario y digestivo y eczema infantil.

Se ha demostrado por ejemplo que los lactobacilos GG puede acortar la duración de una diarrea infecciosa en infantes, revela el estudio.

El uso de probióticos también ayuda a las personas con estreñimiento, de la misma manera, a la remisión de la colitis ulcerosa y previenen la recaída de la enfermedad de Crohn y la recurrencia de pouchitis.

Se vio que también ayudan a mantener el balance necesario en el conducto vaginal, evitando, reduciendo o eliminando infecciones urinarias o vaginales, que normalmente se producen por el uso de anticonceptivos o cambios hormonales, entre otros.

Sin embargo, se recomienda a personas con deterioro de la función inmune verificar los ingredientes y asegurase que sean familiares para la persona y su especialista.(Con información de NOTIMEX)