Prevén que Lidia tocará tierra a las 07:00 horas de este viernes

La Comisión Nacional de Agua en Baja California Sur estimó que la tormenta tropical Lidia tocará tierra al filo de las 07:00 horas de este viernes a 35 kilómetros al nor-noroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

0
69

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las densas bandas nubosas de la tormenta tropical Lidia causan precipitaciones superiores a los 250 milímetros y vientos de 100 kilómetros por hora, además de oleaje de entre 4 y 6 metros de altura en Baja California Sur

En su reporte de las 22:15 hora del centro, la dependencia federal en esta entidad señaló que Lidia ocasiona también tormentas mayores a 250 milímetros en Sinaloa y en el occidente de Jalisco.

También ocasiona tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, incluyendo las Islas Marias; tormentas puntuales intensas en Durango, Zacatecas y Colima, y tormentas puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Michoacán.

Indicó que las rachas de viento son superiores a 80 kilómetros por hora (km/h)y el oleaje es de 4 a 6 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés.

Señaló que se ha reportado un acumulado de lluvia de 354 milímetros y vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h en el sur de Baja California Sur.

La Conagua pidió extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en la entidad.

En el mismo reporte, la Comisión Nacional de Agua en Baja California Sur estimó que la tormenta tropical Lidia tocará tierra al filo de las 07:00 horas de este viernes a 35 kilómetros al nor-noroeste de Santa Fe, Baja California Sur.(Con información de NOTIMEX)