Prevén año negro para finanzas del ayuntamiento de Navojoa

El futuro se ensombrece todavía más ante un eventual incremento en el cobro del Impuesto Predial, señala. El aumento resultará desproporcionado pues la administración plantea entre el 50 y el 100 por ciento de aumento, subraya. No se trata de una medida popular, el alcalde y sus aliados dan la espalda a los navojoenses de quienes, apunta, pretenden allegarse los recursos para cubrir la onerosa nómina, resalta el regidor Darío Salvador Cárdenas.

Navojoa,Sonora (El Diario de Navojoa).- El regidor priista Darío Salvador Cárdenas advierte un 2018 por demás dificil para el ayuntamiento que encabeza el panista Raúl Augusto Silva Vela pues las finanzas de la administración municipal se encuentran “al borde de un profundo hoyo negro.”

Sin ser “catastrofista”, dice el edil navojoense, la situación de las arcas municipales se encuentran prácticamente al borde del colapso ante el desproporcionado gasto corriente que rebasa el 90 por ciento del presupuesto.

En 2018, el ayuntamiento dejará de recibir 3 millones de pesos mensuales en caso de que se autorice el adelanto de las Participaciones Federales para cumplir con el pago del aguinaldo al personal del gobierno municipal.

El futuro se ensombrece todavía más ante un eventual incremento en el cobro del Impuesto Predial, señala. El aumento resultará desproporcionado pues la administración plantea entre el 50 y el 100 por ciento de aumento, subraya.

No se trata precisamente de una medida popular, el alcalde y sus aliados dan la espalda a los navojoenses de quienes, apunta, pretenden allegarse los recursos para cubrir la onerosa nómina, resalta.

Definitivamente, durante el último año del ayuntamiento, habrá mucho menos inversión y seguramente, los servicios que ofrece el gobierno municipal se verán afectados ya que se prevé un año con muchos menos recursos.

Este jueves,el cabildo de la llamada Perla del Mayo celebrará una sesión ordinaria en la que se votará la Ley de Ingresos y las cuentas trimestrales sobre esto, el regidor priista adelanta que “votará en contra” pues se lesionan los intereses de los ciudadanos.

No es ser catastrofista, reitera, simplemente se trata de ser congruente con la realidad, tanto el problema como la solución se encuentran sobre la mesa, el gobierno municipal “tiene que recortar el gasto corriente” si no se hace, el próximo año será negro, estaremos al borde del colapso si no se asume el control, expresó. (CFO/El Diario de Navojoa).