Prevé el SMN tormentas en Sonora y actividad eléctrica en Navojoa

0
78

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevén tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lo anterior debido a un canal de baja presión que se localizará en el noroeste y el occidente del país, la onda tropical número 16, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y la zona de inestabilidad en el norte del país.

También se prevén tormentas fuertes en regiones de Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se pronosticó que estas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California espera cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y muy fuertes en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Para Navojoa, se espera un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una sensación térmica estimada en 44 grados. Por la tarde, la previsión meteorológica indica la posibilidad de lluvia y actividad eléctrica. (Con información de NOTIMEX)